TAL CUAL

Temas:

EL CANTANTE. El diputado Pedro Miguel González, del PRD, cuestionó duramente ayer el manejo de la compra de medicamentos por parte del Estado y llamó la atención sobre los supuestos intentos de privatizar el agua potable del área metropolitana. Todo esto me imagino que empezó a suceder el viernes a la medianoche, cuando su partido dejó de formar parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional y que estos temas habrían sido los asuntos de interés común que conversó su bancada con Martita.

GEOGRAFÍA. Parece que los funcionarios del Ministerio de Ambiente quieren cambiar los límites territoriales de las provincias. Por ejemplo, a la Dirección Regional de Coclé le quitaron la jurisdicción sobre el proyecto minero de Petaquilla, ubicado en Coclesito, y se lo dieron a la Dirección Regional de Colón, la cual tendrá que cruzar el Canal o alquilar un helicóptero para poder hacer las visitas de inspección. Claro está, esto es lo mejor si lo que se quiere es dificultar aun más las inspecciones.

CASUALIDAD. La nueva directora de Patrimonio Histórico del INAC, Ariana Lyma Young de Policani, tiene en sus manos la última palabra sobre el futuro de la restauración o demolición de la casa Wilcox en la ciudad de Colón, cuyo alcalde, Federico Policani, es uno de los más importantes proponentes de la renovación urbana de dicha ciudad. La próxima vez lo pueden hacer de forma tal que parezca un accidente.

HUELE A PELIGRO. La misteriosa muerte de los pelícanos en nuestras costas debe ser una alarma sobre el estado de la contaminación ambiental que existe en el país. En los últimos meses se han dado varios incidentes de muertes masivas de peces e, incluso, de delfines en nuestros mares. La naturaleza nos está avisando de algo muy serio, y somos muy tontos si no le prestamos atención.

CARNICEROS DE AYER. En el día de hoy, en Caracas, Venezuela, se hará el juicio a la fiscal general del chavismo, Luisa Ortega, quien como se recordará llevó la acusación de numerosos disidentes y opositores que hoy están en prisión o en el exilio. Esas son las vueltas que da la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter