TAL CUAL

Temas:

¡SUFICIENTE! Los médicos que están en paro en el Hospital Santo Tomás –acción que amenaza extenderse a otras entidades sanitarias– deben entender que su huelga ya cumplió sus propósitos. Así como lo entendieron los galenos del Hospital San Miguel Arcángel. Ya tienen la atención de la burocracia y de los políticos, y su problema salarial seguramente se va a resolver a muy corto plazo. Señores médicos, ustedes saben perfectamente quién está pagando doblemente el daño causado por su huelga. Es injusto continuarla, pues además viola directamente el juramento hipocrático.

LA NOTIFICACIÓN. Con respecto a la audiencia de imputación, que el próximo 10 de mayo se realizará al diputado del Parlacen Ricardo Martinelli, la Corte Suprema tuvo que hacer la notificación al diputado por vía de edicto publicado en los periódicos de circulación nacional. Pueden intentar el telégrafo, el fax, todas las redes sociales, las señales de humo y hasta lenguaje de señas, pero todo indica que el expresidente no va a volver. ¡Hasta cuándo con la tragicomedia!

LA AUDIENCIA. Otra notificación que el Órgano Judicial debe procurar hacer al término de la distancia es la de los acusados y sus abogados en el caso de los cinco jóvenes secuestrados y asesinados en La Chorrera. La audiencia está fijada para el 2 de mayo y todavía hay tiempo suficiente para notificar a todo el mundo, designar abogados defensores sustitutos, y coordinar con el sistema penitenciario para que todos los presos requeridos asistan a la audiencia. Es imperdonable la desidia que han tenido las autoridades con este caso.

PROHIBIDO OLVIDAR. Sammy Zeng, Joel Liu, Georgina Lee, Jessenia Loo y Ken Wu son los nombres de los cinco jóvenes panameños víctimas de la nefasta organización criminal que operaba en La Chorrera. No podemos permitir que sus nombres se unan a los de Mónica Serrano, Franklin Brewster y Vernon Ramos, como recordatorios permanentes de la impunidad que existe en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter