ELECCIONES 2019

Unidad de liberación nacional

Temas:

Ya han salido al ruedo político algunas personas que proponen su candidatura independiente como presidenciables para 2019.

Aunque creo que es un poco temprano, considero que las exigencias y requisitos que para tal cargo exige nuestro ordenamiento electoral apuran el paso a estos posibles candidatos.

Definitivamente que están aprovechando la debacle de los partidos politícos y la animadversión de la ciudadanía para con estos.

Pero estoy claro en que, si estas personas no se unen para conformar, en primera instancia, una agrupación para organizar a todos los candidatos independientes que decidan participar en otros puestos de elección, no tendrá oportunidad alguna ante la mafia política que nos gobierna.

En mi opinión, si no lo hacen demostraran que no están interesados en el beneficio de las masas, sino más bien para figurar a nivel personal.

Yo sugiero hacer una página web donde todos los interesados puedan ingresar y dar sus datos personales. También propongo que el requisito inicial es no estar inscrito en ningún partido político y no haber sido condenado por ningún delito.

Hay que conformar una agrupación de unidad nacional desde los corregimientos, distritos y provincias. Y empezar a hacer pequeñas reuniones por región.

Una vez conformada, esta puede decidir quién será el candidato independiente a la presidencia en 2019.

Necesitamos un presidente con pantalones para hacer los urgentes cambios que requiere el país.

Un presidente que se atreva a cambiar la cultura del juega vivo, la rofeadera, la vulgaridad, el alcoholismo y la chabacanería, por la cultura de la decencia y el esfuerzo personal honrado.

Un presidente que se atreva a cambiar la pésima educación que se imparte en este país, por una de calidad, superior e igualitaria.

Un mandatario que enfrente el statu quo sostenido por las diferentes mafias organizadas, por ejemplo, los importadores de alimentos y medicinas.

Quisiera ver cuál de las personas que ya se han propuesto como candidatas independientes tendrían la valentía de eliminar los subsidios que hacen del panameño un parásito. Cuál se atrevería a atacar los programas nocivos que transmiten los medios de comunicación.

Sé que hay mucha gente interesada en participar, de repente esta vez sienten que es la oportunidad de vencer a los maleantes en la Asamblea, pero mientras no vean la unidad que hace la fuerza no se atreverán a inscribirse.

Esta agrupación no debe estar ni con la derecha ni con la izquierda, debe estar con Panamá. Su discurso debe ser de centro para que pueda sumar a todas las corrientes honradas que se preocupen por un mejor futuro para Panamá.

Yo estoy seguro de que en mi país hay gente muy capacitada que nos puede sacar del subdesarrollo en que vivimos, y hacernos, con todas las ventajas que tenemos, un país al más alto nivel.

Y esa gente capacitada y honrada necesita de una orientación que le permita competir en igualdad de condiciones.

Una golondrina no hace verano. Y solo a través de una organización podemos sumar fortalezas y terminar de una vez por todas con el sistema presidencialista partidario que nos roba todos los días.

El autor es abogado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter