Con información de la Torre Trump

El servicio secreto de Estados Unidos confirma que robaron una de sus computadoras

De acuerdo con los servicios secretos, sus computadoras son muy seguras, están codificadas, y no tienen autorización para contener información clasificada.

Temas:

La computadora fue sustraída del vehículo de un agente del servicio secreto el jueves en la mañana en el barrio neoyorquino de Brooklyn. La computadora fue sustraída del vehículo de un agente del servicio secreto el jueves en la mañana en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Expandir Imagen
La computadora fue sustraída del vehículo de un agente del servicio secreto el jueves en la mañana en el barrio neoyorquino de Brooklyn. AP/Archivo

El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la protección del presidente y otras personalidades, anunció este viernes que lanzó una investigación sobre el robo de una de sus computadoras portátiles, aunque no precisó qué contenía.

Según la cadena CNN, en el dispositivo se encontraban los planes y proyectos de evacuación de la Torre Trump, donde residía el presidente Donald Trump antes de su investidura, el 20 de enero pasado. Su esposa Melania y su hijo menor Barron siguen viviendo en este edificio de Nueva York.

De acuerdo con la cadena ABC, en la computadora también habría detalles de la investigación sobre el escándalo del servidor privado de correo de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

"El Servicio Secreto puede confirmar que un empleado fue víctima de un acto criminal por el cual una computadora portátil de nuestra agencia fue robada", escribió la agencia en un comunicado.

"Hay una investigación en curso", añadió, sin dar más detalles. De acuerdo con los servicios secretos, dependientes del Departamento de Seguridad Interior, sus computadoras son muy seguras, están muy codificadas, y "no tienen autorización para contener información clasificada".

De acuerdo con CNN, que citó sin nombrarlos a altos responsables de la policía de Nueva York, la computadora contenía informaciones "muy sensibles" y fue sustraída del vehículo de un agente el jueves en la mañana en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter