BALANCE

58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

Temas:

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. Expandir Imagen
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en la capital durante la noche.

En total, 58 personas perdieron la vida en los tres últimos días dentro la renovada cruzada del presidente Rodrigo Duterte contra la droga.

Duterte expresó el jueves su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas y aseguró a los agentes de la ley que se encargará de que no se pudran en prisión si se ven salpicados por denuncias.

El jefe de la policía de Manila, el superintendente Joel Napoleon Coronel, dijo que 26 sospechosos por drogas murieron y más de 70 fueron arrestados en distintos puntos de la ciudad en operaciones policiales durante la noche.

Los nuevos decesos siguen a la muerte de 32 sospechosos en distintas operaciones antidroga efectuadas el martes en la provincia de Bulacán, al norte de Manila, dentro de la sangrienta campaña de Duterte que ha horrorizado a grupos de derechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter