descartan tsunami

Un muerto y dos heridos tras sismo de 5.6 grados en Perú

La gobernadora de la región sureña de Arequipa, escribió en su cuenta de Twitter que un derrumbe de piedras en una vía de la ciudad de Camaná provocó la muerte.

Temas:

El temblor se produjo en el mar frente a las costas de la región Arequipa y tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros. El temblor se produjo en el mar frente a las costas de la región Arequipa y tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros. Expandir Imagen
El temblor se produjo en el mar frente a las costas de la región Arequipa y tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros. Tomado de @CNNEE

Un muerto y dos heridos fue el resultado de un sismo de 5.6 grados que remeció el viernes el sureste de Perú, informaron las autoridades.

Yamila Osorio, la gobernadora de la región sureña de Arequipa, escribió en su cuenta oficial de Twitter que un derrumbe de piedras en una vía de la ciudad de Camaná provocó la muerte.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) precisó que el temblor se produjo a las 16:45 horas (21:45 GMT) en el mar frente a las costas de la región Arequipa y que tuvo su epicentro a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad andina peruana de Camaná, a una profundidad de 34.7 kilómetros.

El sismo se sintió en toda la región. Las autoridades locales del servicio geológico peruano descartaron un eventual tsunami.

En julio otro sismo de 6.4 provocó un muerto, un herido y la interrupción de una importante vía por la caída de piedras en una zona cercana. Perú es un país donde los sismos son frecuentes por encontrarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter