Siete detenidos tras rebelión militar en ciudad venezolana de Valencia

Los detenidos estarían siendo interrogados y aportando datos sobre el grupo insurgente.

Temas:

Ceballos dijo que las Fuerzas Armadas lograron repeler "con éxito" lo que calificó como un "ataque". Ceballos dijo que las Fuerzas Armadas lograron repeler "con éxito" lo que calificó como un "ataque". Expandir Imagen
Ceballos dijo que las Fuerzas Armadas lograron repeler "con éxito" lo que calificó como un "ataque". Imagen tomada de El Nacional.

Al menos siete personas fueron detenidas tras una rebelión en el fuerte militar Paramacay de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana repelió con éxito ataque terrorista delictivo paramilitar, los 7 capturados están aportando datos”, escribió Remigio Ceballos, jefe del comando de operaciones militares del país, en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en un video difundido en internet, un grupo de uniformados, que dijo ser de la 41 Brigada Blindada en Valencia, se declaró en rebeldía. Pidió un gobierno de transición y el llamado a elecciones en ese país. El gobierno confirmó que pudo controlar esta situación. 

En tanto, a las afueras de la instalación militar, uno de los mayores de Venezuela, se aglomeraron decenas de personas que salieron a expresar su apoyo a los disidentes.

Varias decenas de guardias se presentaron en el lugar para dispersar a los manifestantes, reportaron medios de comunicación en ese país.

El episodio se produjo horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente sesionara por primera vez, asumiendo poderes especiales sobre el resto de las instituciones estatales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter