PIDEN ELECCIONES

Venezolanos protestan en varias partes del mundo, incluyendo Panamá

En Panamá, tienen previsto concentrarse en el parque Urraca, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Temas:

Venezolanos en Escocia. Venezolanos en Escocia. Expandir Imagen
Venezolanos en Escocia. Tomada de @VotoPorVzla

Miles de venezolanos radicados en otros países salieron este sábado 15 de abril a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro y la cúpula militar.

“¡Unidos en el mundo por la democracia!”, “¡Democracia ya!” son algunos de los mensajes que portan los venezolanos que se han concentrado en plazas y avenidas principales de importantes ciudades.

Se han concentrado en Escocia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, entre otro países. En Panamá, tienen previsto concentrarse en el parque Urraca, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

En Venezuela, las manifestaciones contra Maduro cumplen casi dos semanas. La principal demanda en la calle es la destitución de los magistrados del máximo tribunal, luego de que se adjudicaran temporalmente las funciones del Parlamento de mayoría opositora y revocaran la inmunidad de los diputados. También se exige un cronograma electoral.

El próximo miércoles 19 de abril ha sido convocada la denominada "madre de las marchas", que llegará a la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de la ciudad, donde se concentran los poderes públicos y es considerado un bastión del chavismo.

La oposición ya intentó en otras oportunidades llegar a ese organismo, pero las fuerzas del orden siempre se lo impidieron.

Los Teques, a 20 km de Caracas, es escenario de dos días de violencia y saqueos. Hay barricadas de basura, troncos y piedras en la capital mirandina, que la Guardia recorre con blindados y usa gases para dispersar manifestantes, reportó el diario El Nacional.

(Con información de agencia de noticias AFP)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter