Mike Pence en Argentina

Estados Unidos impondrá 'todo el peso' de las sanciones contra Venezuela

Temas:

Mauricio Macri (Izq.) y Mike Pence ofrecieron una conferencia conjunta en Buenos Aires, Argentina, este martes 15 de agosto de 2017. Mauricio Macri (Izq.) y Mike Pence ofrecieron una conferencia conjunta en Buenos Aires, Argentina, este martes 15 de agosto de 2017. Expandir Imagen
Mauricio Macri (Izq.) y Mike Pence ofrecieron una conferencia conjunta en Buenos Aires, Argentina, este martes 15 de agosto de 2017. AFP/Juan Mabromata

Estados Unidos impondrá "todo el peso" de las sanciones económicas contra Venezuela y no ha descartado ninguna opción para presionar por nuevas elecciones en el país, dijo el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Los países latinoamericanos deben hacer más para presionar al presidente Nicolás Maduro a que celebre elecciones y ponga fin a la violencia, dijo Pence en la provincia de Buenos Aires luego de reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri, como parte de su visita a Sudamérica, que incluyó una parada en Colombia.

"En Venezuela vemos la tragedia de la tiranía manifestarse ante nuestros propios ojos en nuestro propio hemisferio", dijo Pence. "Estados Unidos tiene muchas opciones para Venezuela. Estados Unidos seguirá imponiendo todo el peso del poder económico y político sobre Venezuela".

Los líderes latinoamericanos han pedido a Maduro que celebre elecciones después de que el presidente instauró una nueva asamblea para reformar la Constitución de la nación, pasando por el alto el Congreso dirigido por la oposición del país.

Mercosur, el principal organismo comercial de la región -que incluye a Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay- suspendió la membresía de Venezuela a principios de este mes, pero rechazó el uso de la fuerza militar como solución a la crisis política y económica del país.

Pence dijo que espera pronto un "progreso" en acuerdos sobre materias primas con Argentina que podrían incluir productos como la carne de cerdo estadounidense, la carne argentina y los limones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter