presiones

Trump dice a presidente chino que 'hay que hacer algo' con Corea del Norte

Temas:

Los líderes Donald Trump y Xi Jinping se saludan en Hamburgo (Alemania). Los líderes Donald Trump y Xi Jinping se saludan en Hamburgo (Alemania). Expandir Imagen
Los líderes Donald Trump y Xi Jinping se saludan en Hamburgo (Alemania). AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado a su homólogo chino, Xi Jinping, que "hay que hacer algo" con Corea del Norte, al margen de la cumbre del G20.

El programa nuclear de Pionyang constituye un problema significativo y "hay que hacer algo" para solucionarlo, declaró al comienzo de una reunión con Xi, constató un periodista de la AFP.

"Quizás tomará más tiempo de lo que nos gustaría a mí o a usted", dijo Trump, "pero al final lo conseguiremos de una manera u otra", añadió.

La crisis sobre el problema nuclear norcoreano se acentuó con el reciente disparo de un misil balístico intercontinental (ICBM) que se estrelló en el mar de Japón.

Estados Unidos culpa a China de no ejercer suficiente presión sobre Corea del Norte, especialmente porque Pekín continúa siendo el principal socio comercial de Pionyang.

Por su parte, Pekín insta a Washington a abandonar los ejercicios militares con Corea del Sur para rebajar las tensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter