ALERTA

Tiroteo en los Campos Elíseos en París; un policía murió

Una fuente judicial confirmó la muerte del atacante.

Temas:

El tiroteo ocurrió en los Campos Elíseos de París. El tiroteo ocurrió en los Campos Elíseos de París. Expandir Imagen
El tiroteo ocurrió en los Campos Elíseos de París. AP

Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo registrado la noche del jueves en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París, informaron fuentes policiales.

El agresor fue abatido tras el tiroteo que se produjo en esta concurrida avenida muy popular entre los turistas, indicó el ministerio del Interior.

La portavoz de la policía, Johanna Primevert, dijo a The Associated Press que el sospechoso atacó a un policía que custodiaba el área cerca de la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo.

Una testigo identificada sólo como Inés dijo a la televisora francesa FBM que escuchó disparos, vio el cuerpo de un hombre en el suelo y la policía evacuó con rapidez la zona.

El ataque se dio tres días antes de la primera ronda de las tensas elecciones presidenciales en Francia.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

En tanto, los Fiscales antiterroristas abrieron una investigación tras el tiroteo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter