LIBERTAD DE EXPRESIÓN

SIP, preocupada por el secuestro de un periodista en México

Temas:

Adame Pardo es fundador y director general del portal de noticias 'Canal 6 Media TV'. Adame Pardo es fundador y director general del portal de noticias 'Canal 6 Media TV'. Expandir Imagen
Adame Pardo es fundador y director general del portal de noticias 'Canal 6 Media TV'.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por el secuestro la noche de este jueves 18 de mayo del periodista Salvador Adame Pardo, en Michoacán, México, y exigió a las autoridades diligencia en el proceso de investigación para garantizar su seguridad.

Adame Pardo, fundador y director general del portal de noticias Canal 6 Media TV en el municipio Francisco J. Múgica, en el estado de Michoacán, fue secuestrado el 18 de mayo alrededor de las 7:00 p.m., según medios locales. Su familia presentó una denuncia ante las autoridades.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, del portal mexicano La Silla Rota, expresó que “en momentos en que la comunicad periodística mexicana está en duelo por la violencia y la impunidad desatada contra los periodistas, hacemos una pausa para demandar a las autoridades celeridad en el proceso investigativo por el caso de Adame Pardo, con el propósito de garantizar su vida”.

El periodista, cuyo paradero aún se desconoce, se encontraba en una planta purificadora de agua cuando desconocidos lo interceptaron y lo obligaron a subir a una camioneta negra. Adame Pardo ha recibido amenazas en varias ocasiones y le advirtieron que detuviera su trabajo periodístico, informaron a la prensa persona allegadas al periodista.

Es conocido por sus críticas contra el presidente municipal de Múgica y de acuerdo con distintos medios, hacía algunos años dejó de cubrir temas de violencia debido a las presiones del narcotráfico en esa zona del país donde existe presencia de varios grupos del crimen organizado.

Su desaparición ocurre pocos días después del asesinato el 15 de mayo de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario Río Doce en Culiacán, Sinaloa, crimen que generó en el país protestas contra el gobierno y la violencia, y demandas contundentes de justicia y de protección eficiente al oficio del periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter