Pide libertad de expresión

Protestas en Venezuela dejan represión y 585 detenidos

Temas:

Para Guevara, los simpatizantes de Maduro se están cansando, por tal motivo la oposición tiene que continuar con las protestas. Para Guevara, los simpatizantes de Maduro se están cansando, por tal motivo la oposición tiene que continuar con las protestas. Expandir Imagen
Para Guevara, los simpatizantes de Maduro se están cansando, por tal motivo la oposición tiene que continuar con las protestas. AP

Entre este miércoles y jueves las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro han dejado tres muertos, 585 detenidos y una cantidad indeterminada de heridos en Venezuela.

En una conferencia de prensa en la sede de la Mesa de Unidad de Democrática (MUD) en la ciudad de Caracas los integrantes de la coalición opositora recalcaron las violaciones a la Constitución de Venezuela.

La MUD recalcó que ellos están pidiendo la libertad de los detenidos políticos y el corredor humanitario para que ingresen al país medicinas y alimentos.

Freddy Guevara, diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, declaró esta tarde en una conferencia de prensa que tienen 20 días de resistencia y “estamos como nuevos”.

Guevara indicó que el pueblo y la dirigencia opositora han entendido que la lucha contra Maduro no es de un día y llamó a un tercer día de “protestas y resistencia” en los 24 estados de Venezuela.

Agregó que los venezolanos no necesitan el permiso de Maduro para protestar porque en la Constitución se garantiza ese derecho.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional dijo que el sábado 22 de abril habrá marchas en silencio en honor de los muertos y heridos. Pidió que los asistentes vayan de blanco y en Caracas se concentrarán en la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Además anunciaron que el 24 de abril realizarán un plantón nacional en las principales vías de los 24 de estados de Venezuela. “Esto sigue... que vive Venezuela y la lucha por el gran pueblo venezolano”, señaló Guevara.

Añadió que han recibido el respaldo de la mayoría de países de América Latina y Europa. También enfatizó que los mandatarios extranjeros se han sorprendido por la represión contra los venezolanos.

Para Guevara, los simpatizantes de Maduro se están cansando, por tal motivo la oposición tiene que continuar con las protestas.

“Si ellos quieren un acuerdo que pongan la fecha de las elecciones... y liberen los presos políticos y habrán el corredor humanitario”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter