DIPLOMACIA

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recomienda a Nicolás Maduro negociar

Temas:

Juan Carlos Varela y Nicolás Maduro Juan Carlos Varela y Nicolás Maduro Expandir Imagen
Juan Carlos Varela y Nicolás Maduro LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recomendó a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, llegar a una "solución negociada" para alcanzar una salida pacífica a la crisis que vive este país.

"Hacemos un llamado a todas las partes, gobierno y oposición, a desistir de demostraciones de fuerza, que solo agravan la situación económica, social y política de la República Bolivariana de Venezuela", señala un comunicado difundido por la Presidencia de la República.

" El mandatario panameño instó respetuosamente a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a atender el llamado de la Santa Sede y encausar esfuerzos para alcanzar una solución negociada. Asimismo, exhortó a que esos acuerdos se den en el corto plazo y en el marco de las bases previamente pactadas por el Gobierno y la oposición, las cuales giran en torno a: 1) respetar el Estado de Derecho y los derechos humanos; 2) buscar la recuperación económica y social; 3) generar confianza entre la población venezolana y 4) el establecimiento de un cronograma electoral acordado entre las partes", añade la nota. 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter