Presidente Kuczynski promulga ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

La norma fue aprobada de manera unánime por el Congreso.

Temas:

Pedro Pablo Kuczynski. Pedro Pablo Kuczynski. Expandir Imagen
Pedro Pablo Kuczynski. Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, firmó la ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la cual fue aprobada por el Congreso el pasado jueves.

La norma que fija que los delitos cometidos contra la administración pública o que afecten el patrimonio estatal serán imprescriptibles modifica el artículo 41 de la Constitución Política de Perú, según detallan medios peruanos.  

"Este es un esfuerzo tanto del Congreso, que aprobó este cambio constitucional, como del Ejecutivo, que lo propuso y lo ha firmado, dijo Kuczynski tras promulgar la norma este sábado. "Esto es importante en la lucha contra la corrupción, tenemos que luchar contra esto", continuó diciendo en un video.

La ley se da tras las iniciativas legislativas del propio Kuczynski y el Consejo de Ministros en octubre del año pasado, así como las de congresistas de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio y Acción Popular, publica El Comercio.

La norma permite que los funcionarios, servidores públicos o particulares que cometan delitos de corrupción sean perseguidos por la justicia hasta que se aclare su responsabilidad o no en el proceso. Expandir Imagen
La norma permite que los funcionarios, servidores públicos o particulares que cometan delitos de corrupción sean perseguidos por la justicia hasta que se aclare su responsabilidad o no en el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter