FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO

Abre periodo para postular en el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Cierra el próximo 17 de mayo. 

Temas:

Natalia Algarin Gutiérrez, de la FNPI, habla sobre el premio en el auditorio Gil Blas Tejeira de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, junto al periodista Jon Lee Anderson (der.) Natalia Algarin Gutiérrez, de la FNPI, habla sobre el premio en el auditorio Gil Blas Tejeira de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, junto al periodista Jon Lee Anderson (der.) Expandir Imagen
Natalia Algarin Gutiérrez, de la FNPI, habla sobre el premio en el auditorio Gil Blas Tejeira de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, junto al periodista Jon Lee Anderson (der.) LA PRENSA/Isaac Ortega

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) lanzó la quinta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo con el propósito “de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo”.

“El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo busca estimular a periodistas y medios que trabajen y publiquen en las lenguas española y portuguesa en los países de las Américas (incluyendo Estados Unidos y Canadá) y la península ibérica. Lo anterior bajo la inspiración en los ideales que llevaron a Gabriel García Márquez a constituir su Fundación y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a la ciudad de Medellín”, destacó la FNPI.

Este jueves, Natalia Algarin Gutiérrez, coordinadora del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo estuvo en Panamá para explicar los detalles del concurso así como para hacer una invitación para que se postulen.

El destacado periodista estadounidense Jon Lee Anderson, quien también está en Panamá, hizo igualmente la invitación a participar en este premio.

En sus cuatro ediciones, el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo recibió 5 mil 916 trabajos, entre los que han sido seleccionados 16 ganadores, de un total 64 finalistas de más de 30 países, “un referente para el periodismo de la región”. 

Los interesados en este reconocimiento pueden postular trabajos publicados entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017. El periodo de postulación cierra el 17 de mayo.

Aquí las categorías: Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter