Derechos humanos

Panamá rechaza actuación de tribunal contra la fiscal general de Venezuela

Temas:

Ortega Díaz ya había adelantado este martes en una conferencia de prensa, en la que criticó los elementos presentes en el proceso, que ella sería destituida. Ortega Díaz ya había adelantado este martes en una conferencia de prensa, en la que criticó los elementos presentes en el proceso, que ella sería destituida. Expandir Imagen
Ortega Díaz ya había adelantado este martes en una conferencia de prensa, en la que criticó los elementos presentes en el proceso, que ella sería destituida. AP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá rechazó este miércoles 5 de julio la actuación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

A Ortega Díaz se le realiza un proceso de destitución luego de la denuncia presentada por el diputado chavista Pedro Carreño.

La fiscal general se negó este 4 de julio a asistir al Tribunal Supremo de Justicia y denunció una serie de irregularidades en el proceso que se le sigue. Solo se limitó a enviar a sus abogados.

Tras las acusaciones de Carreño y otros funcionarios venezolanos, ahora el Tribunal Supremo de Justicia se acogió al terminó de cinco días para tomar una decisión.

Ortega Díaz ya había adelantado este martes en una conferencia de prensa, en la que criticó los elementos presentes en el proceso, que ella sería destituida.

Según la Cancillería, la República de Panamá rechaza la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que comenzó “el camino para destituir” a Ortega Díaz, “por oponerse a la convocatoria a una asamblea [nacional] constituyente”.

Por ello, y en aras del respeto a los derechos humanos y la justicia, Panamá aboga por la búsqueda de una solución negociada para resolver el conflicto en Venezuela y así “superar la crisis humanitaria y encaminar el país hacia un destino más promisorio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter