MEDIDA

Panamá otorga asilo político a excónsul y a magistrado venezolano

Temas:

Sede de la Cancillería. Sede de la Cancillería. Expandir Imagen
Sede de la Cancillería. LA PRENSA/Archivo

Panamá concedió asilo político a los venezolanos Gabriel Hernán Pérez Orozco, excónsul de Venezuela en Panamá, y José Sabino Zamora, electo magistrado principal del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la Asamblea Nacional de ese país. 

Así lo informó la tarde de este miércoles 16 de junio la Cancillería de Panamá

"En solidaridad con su situación humanitaria, el Gobierno panameño ha accedido a ambas solicitudes de asilo, en aras a garantizar las libertades y garantías personales, que corren peligro en su país de origen", destacó Cancillería. 

El pasado 4 de agosto, la Cancillería había informado que Panamá había dado asilo político a  Gustavo Sosa Izaguirre, magistrado suplente y a  Manuel Antonio Espinoza Melet, también magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

"El Gobierno panameño reitera al gobierno del presidente Nicolás Maduro, la necesidad de respetar el orden democrático, los derechos humanos, las libertades y la urgencia de negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente en Venezuela, para el bienestar de su población", señaló la Cancillería. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter