Del 17 al 21 de mayo

Panamá y Colombia participan en primeros juegos indígenas

Temas:

Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounnan. Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounnan. Expandir Imagen
Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounnan. CORTESÍA/Cancillería de Colombia

En la localidad de Playa Muerto, en la provincia de Darién, se desarrollan hasta este domingo 21 de mayo los I Juegos Binacionales Indígenas Panamá-Colombia, informó la Cancillería de Colombia.

Los juegos, que comenzaron el pasado 17 de mayo, cuentan con la participación de 380 deportistas de las comunidades emberá y wounaan.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aclaró que “es uno de los proyectos institucionalizados en la XVI Comisión de Vecindad Colombia-Panamá, y buscan continuar fortaleciendo la integración en la zona fronteriza de los países vecinos”.

En los Juegos Binacionales Indígenas se incluyen las modalidades de arco y flecha, piragua, sumersión, atletismo en 100 metros, fútbol, natación, tiro al arco y pesca artesanal.

COMPROMISO

Por otro lado, además de las actividades deportivas, los juegos cuentan “con un componente cultural y se dictarán talleres de fotografía, convivencia y afianzamiento territorial”, aclararon los organizadores.

Víctor Bautista Olarte, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia, manifestó el compromiso del Gobierno colombiano de llevar a cabo en Colombia los II Juegos Binacionales Indígenas, en el año 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter