BALANCE

Oposición venezolana dice que no hay cifras exactas de heridos y detenidos

Temas:

Capriles confirmó que durante las protestas de esta semana han muerto ocho personas, de esas dos fueron este miércoles. Capriles confirmó que durante las protestas de esta semana han muerto ocho personas, de esas dos fueron este miércoles. Expandir Imagen
Capriles confirmó que durante las protestas de esta semana han muerto ocho personas, de esas dos fueron este miércoles. Tomado de Twitter

Voceros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) insistieron la tarde de este miércoles 19 de abril, en una conferencia de prensa, que ellos no son conspiradores y que el diputado Julio Borges no es culpable de los hechos violentos que ocurrieron durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además dijeron que este jueves 20 de abril nuevamente se realizarán manifestaciones contra el gobierno de Maduro en los mismos puntos en la ciudad de Caracas y el resto del país.

En una conferencia de prensa los dirigentes de la MUD pidieron un canal humanitario para que lleguen a Venezuela alimentos y medicinas.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó que durante las protestas de esta semana han muerto ocho personas, de esas dos fueron este miércoles.

Capriles culpó a los cuerpos de seguridad del presidente Maduro por la represión y los asesinatos de los opositores.

El dirigente opositor también precisó que la MUD pide la libertad de los presos políticos. “En nombre de la MUD rechazamos los ataques contra el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges”.

Por su lado, el diputado Stalin González indicó que en la jornada de protestas de este miércoles hubo por lo menos 143 heridos con perdigones o golpeados con las bombas lacrimógenas.

Sin embargo, Capriles indicó que no hay cifras exactas de detenidos y heridos. Mientras que el Foro Penal detalló que hay 400 detenidos en toda Venezuela.

Un hecho que resaltaron en la conferencia de prensa de los integrantes de la MUD es que en Venezuela ya hay 150 presos políticos.

Capriles expresó que está claramente demostrado por qué ocurre la violencia y la represión durante las manifestaciones contra el gobierno de Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter