Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESTADO ISLÁMICO

Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Temas:

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Expandir Imagen
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, donde todavía buscan a uno de los presuntos miembros de la célula yihadista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils.

“Gran operativo policial en todo el territorio”, anunció en Twitter la policía regional de Cataluña, pidiendo a los ciudadanos no difundir información sobre estos controles policiales en las carreteras por motivos de seguridad.

Una portavoz del cuerpo policial señaló a la AFP que el dispositivo está relacionado con los atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico que causaron la muerte de 14 personas, pero no aportó más información para no entorpecer la investigación.

Tras el ataque del jueves en Las Ramblas de Barcelona y otro la madrugada del viernes en Cambrils, los agentes tratan de encontrar al marroquí Younès Abouyaaqoub, de 22 años, que según los medios españoles podría ser el autor del atropello masivo de Barcelona.

Según los investigadores, la célula estaba formada por doce personas. Cinco fueron abatidas en Cambrils por la policía, cuatro están detenidas y la policía sospecha que las otras dos murieron en la deflagración de una casa el miércoles en Alcanar.

En este municipio a 200 kilómetros al sur de Barcelona preparaban supuestamente explosivos para atentados de mayor envergadura, según los primeros elementos de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter