Ministros de Exteriores de España y México condenan la violencia en Venezuela

Temas:

Los manifestantes chocaron con la Policía durante las protestas opositoras en la ciudad de Caracas, en Venezuela. Los manifestantes chocaron con la Policía durante las protestas opositoras en la ciudad de Caracas, en Venezuela. Expandir Imagen
Los manifestantes chocaron con la Policía durante las protestas opositoras en la ciudad de Caracas, en Venezuela. AFP/Ronaldo Schemidt

Los titulares de Exteriores de España y México condenan la violencia de las últimas jornadas en Venezuela, pero rechazan elevar algún tipo de protesta diplomática ante el Gobierno de Caracas.

El ministro español Alfonso Dastis señala que no es pertinente adoptar "medidas que contribuyan a acrecentar la tensión", al ser interrogado sobre la posibilidad de llamar a consultas al enviado de Venezuela en Madrid o retirar al embajador español en Caracas.

En la misma línea, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, remarca la importancia de "mantener un vínculo diplomático con el Gobierno venezolano".

Videgaray agrega en la rueda de prensa conjunta que deben ser los venezolanos quienes "a través de un diálogo real resuelvan el conflicto y logren el restablecimiento pleno de la democracia representativa con división de poderes".

Dastis, por su parte, desea que "sean capaces de llegar a un acuerdo político nacional que permita a los venezolanos recuperar la normalidad democrática".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter