PELIGRO DE EXTINCIÓN

Matan a un rinoceronte en un zoológico francés para robarle un cuerno

Temas:

Según el zoológico de Thoiry, ésta podría ser la primera vez que un rinoceronte muere en un zoológico a consecuencia de un ataque. Según el zoológico de Thoiry, ésta podría ser la primera vez que un rinoceronte muere en un zoológico a consecuencia de un ataque. Expandir Imagen
Según el zoológico de Thoiry, ésta podría ser la primera vez que un rinoceronte muere en un zoológico a consecuencia de un ataque. Tomado de ‘The Telegraph’

Varios individuos mataron a tiros a un rinoceronte blanco del zoológico de Thoiry, al oeste de París, en la noche del lunes y se llevaron su cuerno principal, indicaron la gendarmería y el zoológico este martes 7 de marzo.

“Los cuidadores habían dejado el recinto de los rinocerontes el lunes” sobre las 16:00 GMT y “regresaron el martes” por la mañana. “Entretanto, un animal fue abatido y sus dos cuernos, aserrados”, indicó a la AFP un portavoz de la gendarmería.

“Sólo se llevaron el cuerno principal”, precisó esa fuente. 

Los investigadores creen que dicho cuerno tiene un valor de mercado de entre 40 mil y 50 mil dólares. El animal ejecutado, Vince, era un joven macho de cuatro años, que había llegado a Thoiry en marzo de 2015, procedente de Holanda.

Pertenecía a la subespecie de los rinocerontes blancos del sur, “extremadamente amenazada”, según el parque. 

Los autores del delito usaron “probablemente” una motosierra para cortar los cuernos del animal, indicó el zoológico.

“Ese acto fue perpetrado a pesar de la presencia de cinco miembros del personal que viven en el zoológico y de cámaras de vigilancia”, aunque ningún dispositivo de grabación filma ese lugar del parque.

Según el zoológico, los individuos forzaron una de las rejas exteriores del parque y fracturaron varias puertas hasta poder acceder a la recinto de los rinocerontes blancos.

Los otros dos rinocerontes blancos de Thoiry, Gracie, de 37 años, y Bruno, de cinco años, no sufrieron ningún daño. Los cuernos de rinoceronte, a los que algunos atribuyen propiedades médicas infundadas, especialmente en ciertos países asiáticos, son objeto de un amplio tráfico internacional.

Según el zoológico de Thoiry, ésta podría ser la primera vez que un rinoceronte muere en un zoológico a consecuencia de un ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter