consulta popular

Leopoldo López pide a Gobiernos del mundo que respalden la decisión de los venezolanos

Temas:

Leopoldo López participó de la consulta desde su residencia. Leopoldo López participó de la consulta desde su residencia. Expandir Imagen
Leopoldo López participó de la consulta desde su residencia. Tomado de @leopoldolopez

El opositor venezolano  Leopoldo López pidió a la comunidad internacional que respalde la decisión soberana de un pueblo que decidió su destino a través de la consulta popular realizada este domingo, 17 de julio, en la cual votaron 7 millones 186 mil 170 ciudadanos.

Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente de Voluntad Popular, desde su residencia, donde cumple arresto domiciliario, dijo que es un deber histórico, político, constitucional y moral cumplir y hacer cumplir el mandato de la soberanía popular.

López cumple una condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, por supuestamente incitar a protestas violentas.

Agregó que el pueblo, indivisible soberano, en un ejercicio de soberanía absolutamente vinculante, ha dado un mensaje claro y contundente y pide la renovación legítima de los poderes públicos y una convocatoria a elecciones libres.

La jornada de este domingo fue calificada por el opositor al régimen del presidente Nicolás Maduro como la consulta más grande de la historia venezolana.

La consulta constaba de tres preguntas, en las cuales los ciudadanos venezolanos y extranjeros con residencia en Venezuela deberán contestar si rechazaban o no la constituyente impuesta por el presidente Maduro, si demandaban o no de la Fuerza Armada Nacional apego a la Constitución y respeto a la Asamblea Nacional, y si estaban de acuerdo con renovar todos los poderes públicos, convocar a elecciones generales y empezar un gobierno de Unión Nacional.

(Con información de Cecilia Fonseca)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter