Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

acusados de lavados de activos

Juez ordena 18 meses de prisión preventiva para expresidente Humala y su esposa

Temas:

El exgobernante peruano y su esposa no acudieron a la audiencia y se hallan en su casa en el distrito de Surco. El exgobernante peruano y su esposa no acudieron a la audiencia y se hallan en su casa en el distrito de Surco. Expandir Imagen
El exgobernante peruano y su esposa no acudieron a la audiencia y se hallan en su casa en el distrito de Surco. AP

El expresidente del Perú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, fueron condenados a 18 meses de prisión preventiva, este jueves 13 de julio de 2017, informaron medios peruanos.

El Ministerio Público está investigando a Humala y a Heredia y otros implicados por el presunto pago de aportes de campaña que habrían recibido de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los años 2006 y 2011. Se les imputa lavado de activos.

Los delitos fueron dados a conocer por Marcelo Odebrecht, que en declaraciones al fiscal Juárez Atoche afirmó que había entregado 3 millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista en 2011.

El juez Richard Concepción Carhuancho emitió su decisión ante el pedido que hizo el fiscal Germán Juárez Atoche y luego de escuchar las versiones de los abogados defensores de la ex pareja presidencial. 

Según el juez, "la prisión preventiva es idónea y necesaria" tanto para ambos acusados, y justificó su decisión por la alta probabilidad de los presuntos delitos que les imputa el fiscal, publicaron los medios de ese país.

Agregó que hay peligro de fuga de Heredia por el poder otorgado para que viajen sus hijas y su contrato con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Ambos acusados no asistieron al pronunciamiento del juez Concepción Carhuancho y se encuentran en su vivienda del distrito de Surco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter