Principal amenaza de Estados Unidos

Jefe de la CIA: WikiLeaks es un ‘servicio de inteligencia hostil’

La CIA se sintió avergonzada por la divulgación de WikiLeaks, de un gran número de archivos y códigos de computadora de las operaciones de pirateo súper secreto de la agencia.

Temas:

Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado. Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado. Expandir Imagen
Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado. AP/Pablo Martinez Monsivais

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, calificó este jueves 13 de abril a WikiLeaks como un "servicio de inteligencia hostil", y dijo que amenaza a las naciones democráticas y se une a dictadores.

En sus primeras declaraciones públicas desde que se convirtió en jefe de la agencia en febrero, Pompeo se centró en el grupo anti-secreto como una de las principales amenazas que enfrenta Estados Unidos.

"WikiLeaks marcha como un servicio de inteligencia hostil y habla como un servicio de inteligencia hostil. Ha alentado a sus seguidores a buscar trabajo dentro de la CIA para obtener información ... Y se centra principalmente en Estados Unidos, mientras que busca el apoyo de países y organizaciones anti democráticas", dijo Pompeo.

"Es hora de llamar a WikiLeaks por lo que realmente es: un servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo incitado por actores estatales como Rusia".

La CIA se sintió herida y avergonzada por la divulgación de WikiLeaks, el mes pasado, de un gran número de archivos y códigos de computadora de las operaciones de pirateo súper secreto de la agencia. En ellos se muestra cómo la CIA explota las vulnerabilidades en las computadoras populares y en software y redes de equipos para recopilar información.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticó a la agencia estadounidense por no decirle a la industria tecnológica ni a las autoridades sobre esas vulnerabilidades para que puedan arreglarse.

Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero que de hecho ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

"Assange y sus semejantes hacen causa común con los dictadores de hoy. Sí, intentan sin éxito encubrirse a sí mismos y sus acciones en el lenguaje de la libertad y la privacidad, pero en realidad, no defienden más que su propia celebridad. Su guía moral es inexistente", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter