ataque dejó un muerto

Grupo Estado Islámico reivindica ataque en París

El atacante fue abatido por la policía durante el tiroteo.

Temas:

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas. Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas. Expandir Imagen
Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas. AFP/Thomas Samson

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reivindicó el ataque de este jueves 20 de abril de un hombre en los Campos Elíseos de París que se saldó con un policía muerto y dos heridos, indico su órgano de propaganda Amaq.

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico", explicó el texto.

Unidades de la policía de París realizaron un allanamiento en horas de la noche en el domicilio del sospechoso, en los suburbios de París.

Se trata del titular del documento de matriculación que fue encontrado en el vehículo que fue utilizado en el ataque. El atacante fue abatido por la policía durante el tiroteo.

Por otro lado el presidente de Francia, François Hollande, dijo estar "convencido" que el tiroteo que se produjo la noche del jueves en la avenida de los Campos Elíseos de París era de "índole terrorista".

El mandatario rindió homenaje al policía fallecido y a los dos agentes heridos, prometió que se tomarán medidas de "extrema vigilencia" para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter