abandono del bloque

El adiós británico a la Unión Europea empezará el 29 de marzo

Temas:

El vocero de la Comisión Europea confirmó que el Gobierno británico les había avanzado sus planes antes del anuncio oficial. El vocero de la Comisión Europea confirmó que el Gobierno británico les había avanzado sus planes antes del anuncio oficial. Expandir Imagen
El vocero de la Comisión Europea confirmó que el Gobierno británico les había avanzado sus planes antes del anuncio oficial. Archivo

El Gobierno británico anunció que el próximo 29 de marzo se acogerá oficialmente al Artículo 50 del tratado comunitario, que activa de forma oficial el proceso para su salida de la Unión Europea (UE).

El representante permanente de Gran Bretaña ante la UE, Tim Barrow, informó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de la fecha el lunes por la mañana, explicó el Departamento para la Salida de la UE en un comunicado.

La notificación sobre la activación del artículo 50 se realizará a través de una carta.

El país está "a las puertas de la negociación más importante de toda una generación", explicó el secretario británico para el brexit, David Davis, en un comunicado.

"El objetivo del gobierno es claro: lograr un acuerdo que beneficie a toda nación y región del Reino Unido, y en realidad, de toda Europa. Será una asociación nueva, positiva, entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea", agregó Davis.

En un referéndum en junio, los británicos aprobaron salirse de la Unión Europea, con 52% de los votos contra 48%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter