PIDEN DERECHOS HUMANOS

GNB reprime a un grupo de ‘abuelos’ que protesta contra Nicolás Maduro

Temas:

Los manifestantes intentan llegar a la Defensoría del Pueblo. Además piden medicinas y alimentos. Los manifestantes intentan llegar a la Defensoría del Pueblo. Además piden medicinas y alimentos.

Los manifestantes intentan llegar a la Defensoría del Pueblo. Además piden medicinas y alimentos. Foto por: Tomado de Voluntad Popular

La marcha de los abuelos se dirige a la Defensoría del Pueblo. La marcha de los abuelos se dirige a la Defensoría del Pueblo.

La marcha de los abuelos se dirige a la Defensoría del Pueblo. Foto por: Tomado de Voluntad Popular

Un grupo de abuelos que marcha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro fue reprimido con gas pimienta la mañana de este viernes 12 de mayo, en la plaza Chacaíto, en la ciudad de Caracas.

Los opositores denunciaron en unas entrevistas transmitidas en directo desde la plaza Chacaito que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana les lanzaron gas pimienta.

Este grupo intenta llegar la mañana de este viernes a la sede de la Defensoría del Pueblo para denunciar las violaciones a los derechos humanos y el encarcelamiento de opositores, entre otros aspectos.

Tras negociaciones con un policía, el grupo de diputados de la Mesa de Unidad Democrática, que lidera la marcha, y el resto de los abuelos, pudieron encaminarse a la avenida Libertad.

Los opositores denunciaron también la falta de medicamentos y comida.

A las 11:30 a.m., hora local, la marcha partió desde la plaza Chacaíto y se dirigió hacia la avenida Libertad. Luego se negociará hasta dónde se les permitirá llegar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter