ALERTA

Fuerte y profundo terremoto sacude el norte de Filipinas

Temas:

En la capital, Manila, trabajadores de oficinas y estudiantes desalojaron brevemente los edificios. En la capital, Manila, trabajadores de oficinas y estudiantes desalojaron brevemente los edificios. Expandir Imagen
En la capital, Manila, trabajadores de oficinas y estudiantes desalojaron brevemente los edificios. Tomado de Twitter

Un profundo sismo de magnitud 6.3 remeció a primera hora de la tarde del viernes (hora local) el norte de Filipinas, pero no causó daños aparentes.

En la capital, Manila, trabajadores de oficinas y estudiantes desalojaron brevemente los edificios que ocupaban tras notar balanceos y sacudidas moderadamente fuertes.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas dijo que no se esperan daños porque el movimiento telúrico se originó a 160 kilómetros de profundidad. Los sismos localizados a gran profundidad suelen causar menos daños en superficie, aunque sienten más.

El epicentro del terremoto estuvo a 16 kilómetros al suroeste del balneario de Nasugbu, en la provincia de Batangas, que está a unos 65 kilómetros al suroeste de Manila.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del terremoto fue de 6.2. “Sentí el temblor, pero no duró mucho tiempo”, apuntó Marjorie Caubalejo, que trabaja en el centro turístico. Ella y sus compañeros acudieron a su oficina cuando notaron el sismo, pero la mayoría de sus clientes estaban nadando y no se enteraron de lo sucedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter