Caso Odebrecht

Fiscalía pide prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa

Temas:

El supuesto aporte a la campaña de Humala fue de 3 millones de dólares. El supuesto aporte a la campaña de Humala fue de 3 millones de dólares. Expandir Imagen
El supuesto aporte a la campaña de Humala fue de 3 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

Un pedido de prisión preventiva hizo el fiscal provincial Germán Juárez Atoche para el expresidente de Perú Ollanta Humala  y su esposa Nadine Heredia.

RPP Noticias reportó que a Humala y Heredia se les investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Este caso se reporta a las declaraciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien declaró que su compañía le dio 3 millones de dólares a la campaña presidencial de Humala en 2011.

América TV informó por su lado que la solicitud de prisión preventiva habría sido presentada al juez Richard Concepción Carhuancho, quien es titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Concepción Carhuancho tendría hasta este jueves 13 de julio para pronunciarse sobre este caso y responder la petición de Juárez Atoche.

La mañana de este martes 11 de julio, América TV en su sitio web detalló que “entre las nuevas evidencias que se han presentado se encontrarían transferencias de dinero que Heredia habría recibido de la cuenta del Partido Nacionalista hacia la propia”.

Humala y Heredia presuntamente dieron apariencia de legalidad a los millonarios envíos de dinero de Brasil a través de falsos aportantes a su partido, reportó el diario La República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter