Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DENUNCIAN REPRESIÓN

Eurocámara pide sancionar a responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela

Temas:

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea. Federica Mogherini,  jefa de la diplomacia europea. Expandir Imagen
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea. LA PRENSA/Archivo

La Eurocámara aprobó este miércoles 13 de septiembre por amplia mayoría una resolución en la que pide a la Unión Europea estudiar la imposición de sanciones contra los responsables de “las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.

Por 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara pide examinar “la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela” y “restringir su acceso al territorio de la Unión”, precisó el Parlamento Europeo en un comunicado.

En su petición a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y al Consejo Europeo, que representa a los 28 países del bloque, los eurodiputados incluyen a “los miembros de la Asamblea Constituyente”, no reconocida por la UE, ni por Estados Unidos, ni por países de la región.

La nueva resolución de la Eurocámara, después de la aprobada en abril condenando la “brutal represión” en el país, aumenta la presión sobre la diplomacia europea para que proponga sanciones, tal y como solicita desde hace meses el presidente de la cámara, Antonio Tajani.

Durante el debate parlamentario celebrado la víspera, el representante de la Comisión Europea, el comisario Christos Stylianides, indicó que el ejecutivo comunitario estudia la posibilidad de adoptar “medidas concretas”, si bien por el momento apuesta por la mediación.

Tras el fracaso de los acercamientos en diciembre de 2016, que agravaron con una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio, delegados del gobierno y de la oposición de Venezuela viajan este miércoles a República Dominicana para intentar emprender un diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter