ESQUEMA DE SOBORNOS

Corte suprema de Brasil autoriza investigar a Michel Temer

Temas:

Abundan los pedidos para que Temer renuncie o sea destituido, con el argumento de que su gobierno ya no tiene legitimidad. Abundan los pedidos para que Temer renuncie o sea destituido, con el argumento de que su gobierno ya no tiene legitimidad. Expandir Imagen
Abundan los pedidos para que Temer renuncie o sea destituido, con el argumento de que su gobierno ya no tiene legitimidad. AP/Archivo

La corte suprema de Brasil autorizó investigar al presidente Michel Temer por su presunta implicación en un esquema de sobornos, informó el jueves la estatal Agencia Brasil.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin, a cargo de las causas sobre políticos con fueros bajo sospecha en el escándalo Petrobras, "decidió abrir una investigación sobre el presidente Michel Temer", en base a delaciones premiadas de los dueños del gigante alimentario JBS, precisó la Agencia Brasil.

La asesoría de comunicación del STF no confirmó la información.

La noche del miércoles, el diario O Globo reveló detalles de la delación de un directivo de JBS que afirma que Temer dio su aval al pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha y su operador monetario, ambos en prisión en el marco de la mega operación anticorrupción Lava Jato.

De acuerdo con la Constitución brasileña, un presidente en ejercicio solo puede ser investigado por actos cometidos durante su mandato y con autorización del poder Judicial.

Ambas condiciones se dan puesto que las denuncias contenidas en la delación corresponderían a marzo de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter