Constituyente apoya a Nicolás Maduro ante 'infames amenazas' de Donald Trump

Temas:

Según sus defensores, la Asamblea Constituyente actúa para "acompañar" a Maduro. Según sus defensores, la Asamblea Constituyente actúa para "acompañar" a Maduro. Expandir Imagen
Según sus defensores, la Asamblea Constituyente actúa para "acompañar" a Maduro. AFP

La Asamblea Constituyente que rige en Venezuela respalda al presidente Nicolás Maduro frente a las "infames amenazas" del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien evalúa una "opción militar" ante la crisis venezolana, dijo la jefa del órgano, Delcy Rodríguez. 

"Rechazamos las cobardes, insolentes e infames amenazas" de Trump "contra la sagrada soberanía de Venezuela", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter la madrugada de este sábado. 

La Asamblea Constituyente, de 545 miembros –todos oficialistas– que regirán el país por dos años, "actuará para acompañar" a Maduro "en la defensa" del país caribeño, agregó la excanciller. 

La instalación de la polémica constituyente –considerada por la oposición como un "fraude" que pretende instaurar una "dictadura comunista"– ha aumentado la crispación en las relaciones entre Caracas y Washington, tensas desde el ascenso del chavismo al poder en 1999. 

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", expresó Trump el viernes desde su club de golf en Nueva Jersey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter