INDULTO

Chelsea Manning, que filtró documentos en WikiLeaks, salió de prisión

Temas:

Manning, de 29 años, ha sido liberada del Cuartel Disciplinario de Estados Unidos en Fort Leavenworth, Kansas. Manning, de 29 años, ha sido liberada del Cuartel Disciplinario de Estados Unidos en Fort Leavenworth, Kansas. Expandir Imagen
Manning, de 29 años, ha sido liberada del Cuartel Disciplinario de Estados Unidos en Fort Leavenworth, Kansas. AFP

Chelsea Manning, la militar transgénero que estaba en prisión por una de las mayores filtraciones de documentos clasificados en la historia de Estados Unidos, fue puesta en libertad este miércoles 17 de mayo, informó a la AFP una portavoz militar.

Manning, de 29 años, “ha sido liberada del Cuartel Disciplinario de Estados Unidos” en Fort Leavenworth, Kansas, dijo la portavoz Cynthia Smith en una breve declaración.

Tras recibir una sentencia a 35 años de cárcel por esta filtración, fue liberada al cabo de siete años gracias a un indulto que le concedió el presidente Barack Obama antes de dejar el mando.

En julio de 2010, Manning –entonces un soldado conocido como Bradley Manning– fue arrestado por la divulgación, a través de WikiLeaks, de un enorme tesoro de más de 700 mil documentos militares y diplomáticos clasificados estadounidenses.

Sus abogados consiguieron que se le permitiera iniciar en prisión un tratamiento de hormonas para empezar a transitar a su identidad femenina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter