TENSIÓN

Capriles denuncia que Maduro busca destituir a la fiscal general

Temas:

Henrique Capriles, dirigente opositor venezolano. Henrique Capriles, dirigente opositor venezolano. Expandir Imagen
Henrique Capriles, dirigente opositor venezolano. Archivo

El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció que el presidente Nicolás Maduro busca destituir a la fiscal general, Luisa Ortega, quien durante las últimas semanas se ha mostrado crítica con el accionar de los cuerpos de seguridad del Estado.

"En una reunión con el alto mando militar, Maduro dijo que hace falta una verdadera fiscal que cumpla las órdenes que él da. También ordenó que la fiscalía militar lleve los casos que la fiscal Ortega no quiera atender. Están buscando remover a la fiscal general para colocar a una persona leal a Diosdado Cabello, a Nicolás Maduro y a la cúpula militar", señaló.

Hasta el 12 de mayo, un total de 155 opositores habían sido enjuiciados por cortes militares.

A finales de abril, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció que tribunales han desconocido la solicitud de liberar a personas detenidas en manifestaciones opositoras sin seguir el debido proceso.

"Ni en los estados de excepción se puede suspender el debido proceso, yo estoy obligada a garantizar el debido proceso, este tipo de situaciones deben ser revisadas. El país necesita seguridad jurídica", lanzó Ortega en su primera declaración a la prensa desde que comenzaron las protestas el pasado 1 de abril y que han dejado al menos 40 personas muertas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter