Reacciones

Canciller español: la constituyente 'no es el futuro' en Venezuela

Temas:

Al menos 50 mil 187 venezolanos residentes en Panamá participaron el domingo de la consulta popular. Al menos 50 mil 187 venezolanos residentes en Panamá participaron el domingo de la consulta popular. Expandir Imagen
Al menos 50 mil 187 venezolanos residentes en Panamá participaron el domingo de la consulta popular. LA PRENSA/ Luis García

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, aseveró este lunes que la Asamblea Constituyente que se votará el 30 de julio en Venezuela "no es el futuro", al día siguiente del plebiscito simbólico de la oposición en contra de esta.

"La Asamblea Constituyente no es el futuro. La solución debe salir del cumplimiento de la Constitución y de la asamblea ordinaria", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

"Lo que hay es que alentar a las partes a que se sienten a negociar y encuentren un acuerdo nacional", para alcanzar una salida "negociada, democrática y pacífica" a la aguda crisis política en Venezuela, añadió el ministro ante la prensa en Bruselas.

A la pregunta sobre eventuales sanciones al gobierno de Maduro, respondió que "no es el momento".

El ministro español dijo esto al día siguiente del plebiscito simbólico organizado por la oposición venezolana para tratar de frenar la elección de la Asamblea Constituyente.

La consulta contó con la participación, según sus organizadores, de al menos 7.2 millones de personas, y el apoyo de la Iglesia católica, Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y Estados Unidos, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter