Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Reportan dos muertos y decenas de heridos en Venezuela

Temas:

Los fallecidos son reportados en Caracas y San Cristóbal. Los fallecidos son reportados en Caracas y San Cristóbal.

Los fallecidos son reportados en Caracas y San Cristóbal. Foto por: Tomado de Twitter

El joven estudiaba economía en la Universidad Central de Venezuela. El joven estudiaba economía en la Universidad Central de Venezuela.

El joven estudiaba economía en la Universidad Central de Venezuela. Foto por: Tomado de Caraota Digital.

Vistas de la manifestación en la ciudad de Caracas, Venezuela. Vistas de la manifestación en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Vistas de la manifestación en la ciudad de Caracas, Venezuela. Foto por: CORTESÍA

Un joven falleció el miércoles de un disparo en la cabeza en medio de la represión y las corridas generadas por las marchas del oficialismo y la oposición en Caracas, Venezuela con lo que se elevaron a seis los muertos en las protestas de las últimas dos semanas.

El director del Hospital de Clínicas de Caracas, Miguel Salomón, informó a The Associated Press que el joven Carlos José Moreno, de 19 años, falleció tras ser sometido a una cirugía para extirparle el proyectil que había recibido cerca de las manifestaciones en la capital venezolana.

Horas más tardes, medios de comunicación reportaron un segundo manifestante de oposición muerto en las calles de Venezuela. Se trata de la joven de 23 años  Paola Andreína Ramírez, quien falleció en la ciudad de San Cristobal, Tachira (cercana a la frontera con Colombia).

La alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, informó que la joven falleció tras recibir un balazo de supuestos seguidores del gobierno venezolano.A lo largo de dos semanas de manifestaciones de la oposición han fallecido un total de siete personas.

Portando banderas venezolanas y camisetas blancas, los opositores se movilizaron por diferentes sectores y la principal autopista de la capital para tratar de confluir en la Defensoría del Pueblo, pero nunca pudieron llegar a la sede del organismo debido a que todos los accesos al centro de la ciudad habían sido bloqueados por los cuerpos de seguridad y las movilizaciones oficialistas.

Desde temprano cientos de policías y guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas se apostaron en diversos puntos y avenidas de la capital, además de las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y la Defensoría del Pueblo. Además, una veintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad.

La oposición llamó a manifestaciones en 23 estados del país en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta las tensiones políticas en medio de una crisis económica que ha provocado la escasez de alimentos y bienes básicos y una inflación de tres dígitos.Los partidarios del mandatario venezolano también salieron a las calles. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter