INVESTIGACIÓN

Acusan de asesinato al sospechoso de caos en Times Square

Temas:

Rojas fue arrestado este jueves por la tarde tras manejar su coche por tres manzanas en Times Square. Rojas fue arrestado este jueves por la tarde tras manejar su coche por tres manzanas en Times Square. Expandir Imagen
Rojas fue arrestado este jueves por la tarde tras manejar su coche por tres manzanas en Times Square. AP

Un conductor acusado de estrellar su carro en Times Square, uno de los paseos más concurridos de Estados Unidos, y de atropellar a peatones fue acusado este jueves 18 de mayo en la noche de un cargo de asesinato y 20 de intento de asesinato, según la Policía.

Richard Rojas, un hombre de 26 años residente del barrio neoyorquino del Bronx, fue acusado también de cinco cargos de homicidio vehicular agravado, apuntó el Departamento de Policía de Nueva York.

Rojas fue arrestado este jueves por la tarde tras manejar su coche por tres manzanas en Times Square, golpeando a casi dos docenas de personas antes de chocar contra barreras metálicas de seguridad que frenaron su avance.

Una turista de 18 años natural de Michigan falleció. Su hermana de 13 años es una de los 22 heridos, cuatro de ellos de gravedad. Rojas será acusado formalmente el viernes. No estuvo claro de inmediato si tiene un abogado.

Las autoridades señalaron que sirvió en la armada estadounidense pero que salió del cuerpo por problemas disciplinarios. Tras su arresto, dijo a la Policía que estaba “escuchando voces” y que esperaba morir, según apuntaron dos agentes de policía.

Tras el choque, salió del vehículo corriendo, gritando y saltando antes de ser reducido por policías y peatones en medio de una escena de caos.

“Empezó a gritar, ninguna palabra en concreto, solo gritaba. Agitaba los brazos al mismo tiempo”, dijo Ken Bradix, supervisor de seguridad de un restaurante Planet Hollywood cercano, que atajó a Rojas.

En un primer momento, Rojas dio negativo por consumo de alcohol, pero queda conocer los resultados de pruebas más exhaustivas de consumo drogas, dijeron dos agentes que no estaban autorizados a discutir el tema en público y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato. Rojas dijo a los policías que estaba escuchando voces, agregaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter