ESCÁNDALO EN EL PROGRAMA DE AYUDA NACIONAL

Cinco empresarios con medidas cautelares

Praxedis Pinzón está detenida preventivamente por el caso de la compra de arroz, frijoles y lentejas con supuestos sobreprecios.

Temas:

En la foto se aprecia a Praxedis Pinzón y Juan Carlos Marciaga. En la foto se aprecia a Praxedis Pinzón y Juan Carlos Marciaga. Expandir Imagen
En la foto se aprecia a Praxedis Pinzón y Juan Carlos Marciaga. LA PRENSA/Archivo

De un total de siete empresarios señalados en los procesos relacionados con supuestas irregularidades en contrataciones del Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante el gobierno anterior, cinco tienen medidas cautelares.

Rubén de Ycaza, representante de la empresa Lerkshore International Limited, tiene casa por cárcel por las investigaciones del contrato por $45 millones para la compra de comida deshidratada, que adelanta la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Praxedis Pinzón está detenida preventivamente por el caso de la compra de arroz, frijoles y lentejas con supuestos sobreprecios, que instruye la Fiscalía Primera Anticorrupción.

En este caso también son señalados Pablo Ruiz Obregón, a quien, según voceros del Ministerio Público, no se le ha impuesto ninguna medida cautelar; y Mario Martinelli, hermano del exmandatario Ricardo Martinelli, quien tampoco tiene medida cautelar, aunque fue citado para que rinda declaración indagatoria.

Mientras tanto, los empresarios Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Carlos "Caneto" Araúz están detenidos preventivamente, como parte del expediente inherente a la compra de bolsas de comida, que adelanta la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter