Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Supuesta falsedad de documento

Hija de Pipo Virzi no declara y se acoge al artículo 25 de la ‘Constitución’

Temas:

Elvira María Virzi Vallarino, hija del exvicepresidente de Panamá Felipe Virzi, decidió acogerse al artículo 25 de la Constitución Nacional y no declarar en la Fiscalía Decimoquinta, que la había citado para una indagatoria.

El artículo 25 dice lo siguiente: "Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad".

Virzi Vallarino no brindó declaraciones a los medios de comunicación al salir de la Fiscalía.

CITACIÓN

Más temprano Virzi Vallarino acudió la mañana de este miércoles 29 de junio a la Fiscalía Decimoquinta, en Calidonia, para rendir indagatoria.

A Virzi Vallarino y su padre se les investiga por el supuesto delito contra la fe pública por falsedad de documento.

Según las diligencias realizadas por la Fiscalía Decimoquinta, se determinó una posible alteración de los documentos en los que Virzi traspasó los terrenos a Agroganadera F.A. Virzi, S.A., a pesar de la existencia de una demanda de prescripción sobre el terreno presentada por María Enelda Torres, en agosto de 2015, en el Juzgado Primero Agrario de Veraguas.

Por este caso, este martes 28 de junio Virzi se negó a declarar en la indagatoria y se acogió al artículo 25 de la Constitución Nacional.

(Con información de Olmedo Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter