Asamblea Nacional

Una subcomisión evaluará proyecto de ley sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción

Temas:

Sesión de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, este martes 12 de septiembre de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, este martes 12 de septiembre de 2017. Expandir Imagen
Sesión de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, este martes 12 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) creó este martes 12 de septiembre una subcomisión para discutir el proyecto de ley 514, que propone modificaciones al Código Procesal Penal para incluir la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en la administración pública.

Dicha subcomisión quedó conformada por los diputados Ana Matilde Gómez (independiente), Quibian Panay (PRD) y Jorge Alberto Rosas (Panameñista).

Este proyecto fue prohijado por esta misma instancia legislativa el pasado 22 de agosto. En marzo fue presentado por la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), el Movimiento Independiente (Movin) y Generación Sin Límites.

La propuesta modifica el artículo 116 del Código Procesal Penal, para agregar lo siguiente: " La acción penal tampoco prescribirá cuando se trate de alguno de los delitos de diferentes formas de peculado, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado, concusión y exacción, traficó de influencias, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, fraude en los actos de contratación pública del título X del Código Penal".

Lea el proyecto de ley 504 aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter