pena sustitutiva

Juez decreta arresto domiciliario a Moncada Luna; fiscal apela decisión

Temas:

El abogado Gonzalo Moncada brinda declaraciones a la salida de la audiencia del exmagistrado, como miembro de su familia. El abogado Gonzalo Moncada brinda declaraciones a la salida de la audiencia del exmagistrado, como miembro de su familia.

El abogado Gonzalo Moncada brinda declaraciones a la salida de la audiencia del exmagistrado, como miembro de su familia. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El fiscal anticorrupción de descarga Aurelio Vásquez (der.). El fiscal anticorrupción de descarga Aurelio Vásquez (der.).

El fiscal anticorrupción de descarga Aurelio Vásquez (der.). Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Además se escucharon los testimonios del médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses Además se escucharon los testimonios del médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses

Además se escucharon los testimonios del médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La audiencia se efectúa en el centro penitenciario El Renacer. La audiencia se efectúa en el centro penitenciario El Renacer.

La audiencia se efectúa en el centro penitenciario El Renacer. Foto por: LA PRENSA/Juan Manuel Díaz C.

El juez de cumplimiento James Corró decretó, la tarde de este jueves 3 de agosto, una pena sustitutiva de depósito domiciliario al exmagistrado Alejandro Moncada Luna.

Gonzalo Moncada, familiar del exmagistrado explicó que Moncada Luna permanece arrestado, en el centro penitenciario El Renacer, debido a que el fiscal anticorrupción de descarga Aurelio Vásquez apeló la medida.

Vásquez señaló que el próximo 9 de agosto, a las 2:30 p.m., en el Sistema Penal Acusatorio que funciona en Plaza Ágora, ante el Tribunal de Apelaciones sustentará el porqué de la apelación, ya que existen elementos que deben ser valorados.

Dijo que no es necesario que Moncada Luna asista a la audiencia de apelación, ya que cuenta con su abogado (Ramiro Jarvis).

La defensa del exmagistrado alega que Moncada Luna padece de hipertensión crónica por una afectación psicológica.

El exmagistrado cumple una pena de cinco años de prisión por enriquecimiento injustificado y falsedad ideológica, luego que en marzo de 2015 fuera condenado por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter