NARCOTRÁFICO

Cuatro personas mueren en enfrentamiento con el Senafront en Darién; tenían AK-47

De acuerdo al MP, las personas que fallecieron pertenecen a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

Temas:

Miembros del grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront se enfrentaron a los sospechosos de traficar drogas. Miembros del grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront se enfrentaron a los sospechosos de traficar drogas.  Expandir Imagen
Miembros del grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront se enfrentaron a los sospechosos de traficar drogas. Tomada de Internet.

Cuatro personas murieron luego de enfrentarse a tiros con miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) cerca del río Tupiza en Darién.

Así lo informó el Ministerio Público (MP). La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Darién ya comenzó la investigación.

De acuerdo con el MP, las personas que fallecieron pertenecen a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

Desde el mes de abril, las autoridades pusieron en marcha la operación Haspa, luego de obtener información de que unos 30  hombres armados "posiblemente de nacionalidad colombiana" habían ingresado a territorio para dedicarse al tráfico de drogas utilizando el río Tupiza en la comarca Emberá-Wounan, Cémaco, hasta llegar al poblado de Yaviza en Darién.

El 30 de abril, miembros del Grupo de las Fuerzas Especiales del Senafront ubicaron en un punto estratégico sobre las riberas del río Tupiza a varias personas sospechosas. Y el 2 de mayo, en horas de la mañana, dos personas que estarían en el tráfico de drogas comenzaron a disparar contra los agentes fronterizos. 

Uno de los sospechosos que empezó el tiroteo murió ese día. 

Y la mañana de este miércoles 3 de mayo, tres presuntos narcotraficantes también murieron en otro enfrentamiento en el mismo sector de Darién. 

"Se presume sean colombianos, no portaban documentos de identidad personal, y se recuperaron dos armas de fuego, un fusil R15 , un arma de guerra AK 47 y municiones", destacó el Ministerio Público. 

Arma decomisada Expandir Imagen
Arma decomisada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter