ESTADO DE SALUD

Este jueves 18 de mayo efectuarán audiencia de cumplimiento en caso Noriega

Temas:

El exdictador Manuel Antonio Noriega está en el Hospital Santo Tomás. El exdictador Manuel Antonio Noriega está en el Hospital Santo Tomás. Expandir Imagen
El exdictador Manuel Antonio Noriega está en el Hospital Santo Tomás. Archivo

Este jueves 18 de mayo, a las 8:30 a.m., el Juzgado de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá efectuará una audiencia de verificación y control de las medidas cautelar de depósito temporal domiciliario y hospitalario del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega

Estas medidas fueron concedidas por el juez el pasado 23 de enero, a solicitud de la defensa de Noriega porque este debía someterse a una cirugía por un tumor cerebral. En efecto, el 7 de marzo, el exdictador se sometió a la operación, pero a la fecha se mantiene hospitalizado. 

"Recientemente, el sancionado fue sometido a una cirugía y permanece bajo los cuidados de los galenos en el Hospital. La audiencia de control, es parte de las facultades que tiene el Juez de Cumplimiento, enmarcado dentro del artículo 509 del Código Procesal Penal", destacó el Órgano Judicial en un comunicado. 

Esta audiencia de control -que será en Plaza Ágora- que coordina la Segunda Oficina Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá, son por el proceso en ejecución por el delito de "homicidio calificado" de Moisés Giroldi, y dentro del proceso en ejecución por los delitos de privación arbitraria de la libertad y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de Juan José Arza Aguilera, León Tejada González, Edgardo Estanislao Sandoval Alba, Jorge Bonilla Arboleda, Ismael Vicente Ortega Caraballo, Francisco Concepción Espinosa, Feliciano Muñoz Vega, Deoclides Julio y Erick Alberto Murillo Echevers, de la denominada “Masacre de Albrook”, ambos hechos ocurridos el 3 de octubre de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter