39 jornaleros continúan recluidos en hospitales por accidente de autobús en Antón

Temas:

El accidente dejó 18 muertos y 39 heridos. El accidente dejó 18 muertos y 39 heridos. Expandir Imagen
El accidente dejó 18 muertos y 39 heridos. Cortesía Sinaproc

Un total de 39 jornaleros continúa hospitalizado en diferentes instituciones del país luego de que el autobús en donde viajaban la tarde de este domingo 5 de marzo se estrellara en la vía Interamericana en el sector conocido como Ciénaga Vieja, a la altura del distrito de Antón, en la provincia de Coclé.

Cinco de estos pacientes se encuentran en el Hospital Santo Tomás, uno de los cuales está en cuidados intensivos.

Los otros 34 heridos se encuentran recluidos en el  Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé, el Hospital Doctor Rafael Estévez en Aguadulce, Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid en Panamá, además del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de Chitré.

A continuación la lista pacientes y víctimas del accidente distribuida por las autoridades. 

El Ministerio Público ordenó el traslado de fiscales adjuntos, asistentes operativos, peritos y funcionarios de la Unidad de Atención a Víctimas con el fin de coadyuvar en la investigación que se adelanta por este incidente en apoyo a las Fiscalías Superiores de Coclé y de Bocas del Toro, señala un comunicado de esta institución.

El accidente dejó un saldo de 18 personas muertas.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que en el bus viajaban hombres oriundos de la región de Ñokribo, en el distrito Kanquintú, comarca  Ngäbe Buglé, que se dirigían hacia una finca agropecuaria del distrito de Chame.

Donderis explicó que "el bus cae desde la parte más alta, llevándose la baranda y pega sobre la parte central de la quebrada y se pega contra un muro, es allí donde todo el bus en la parte interior se comprime hacia donde estaba el conductor y muchos quedaron atrapados y otros sumergidos".

Agregó que el agua ingresó al bus de manera rápida y el trabajo que realizaban las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta y el Cuerpo de Bomberos era contra el tiempo.

Los fallecidos son todos varones adultos y 16 de ellos murieron en el sitio del accidente; mientras que dos de los tres heridos que se encontraban en estado crítico fallecieron en los hospitales donde estaban recluidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter