'El 95% de los celulares que se roban en San Miguelito es devuelto a sus dueños': Ministerio Público

Temas:

Organismos internacionales prevén que a partir de 2018 los operadores de telefonía celular ganarán más dinero por los datos transmitidos que por servicios de voz. Organismos internacionales prevén que a partir de 2018 los operadores de telefonía celular ganarán más dinero por los datos transmitidos que por servicios de voz. Expandir Imagen
Organismos internacionales prevén que a partir de 2018 los operadores de telefonía celular ganarán más dinero por los datos transmitidos que por servicios de voz. Eric Batista

El Ministerio Público informó que el 95% de los celulares que son reportados como robados o hurtados en San Miguelito está siendo recuperado y devuelto a sus dueños.

Sin precisar datos en detalle, la entidad señaló que este alto porcentaje de localización de material robado se debe a la colaboración que prestan las empresas de telefonía celular.

"Cuando el afectado acude a la Sección de Atención Primaria con el propósito de interponer su denuncia, este expediente es remitido a la Sección de Investigación. A continuación se establece un acercamiento con las empresas telefónicas a fin de que ellas provean la información para saber si el aparato ha sido activado dentro de su compañía. Inmediatamente se programa una audiencia de legalización de control posterior; se solicita la legalización y una vez el juez avala la diligencia, se comisiona a la DIJ para que curse la investigación", explicó el fiscal Cristóbal Fundora, de la Sección de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito.

"Las unidades de la DIJ conversan con la persona que posee el celular y le informan que el móvil tiene un proceso de denuncia. En la mayoría de los casos, agregó, quienes tienen en su poder el equipo sustraído alegan que una persona desconocida se los ofreció por un precio módico y ellos accedieron a comprarlo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter