PROCESO

Tribunal declara extinción de pena a Noriega por homicidio de Hugo Spadafora

Noriega murió el 29 de mayo pasado, en el hospital Santo Tomás, por complicaciones de una cirugía cerebral.

Temas:

Manuel Antonio Noriega, falleció el 29 de mayo en el Hospital Santo Tomás. Manuel Antonio Noriega, falleció el 29 de mayo en el Hospital Santo Tomás. Expandir Imagen
Manuel Antonio Noriega, falleció el 29 de mayo en el Hospital Santo Tomás. Archivo

Un tribunal de cumplimiento en la provincia de Chiriquí declaró este martes 8 de agosto de 2017 extinguida la condena que le fue impuesta al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, por el crimen del médico Hugo Spadafora Franco.  

Esto, conforme a lo establecido en el artículo 115 del Código Penal, numeral 1, que establece extinguir la pena en ejecución, cuando se dé el fallecimiento del condenado.  

Noriega murió el 29 de mayo pasado, en el hospital Santo Tomás, por complicaciones de una cirugía cerebral. Tenía 83 años de edad.

En la audiencia estuvo presente Idalgis Olmos de Sánchez, fiscal primera superior de Chiriquí.

El exdictador Noriega fue condenado a cumplir una pena de prisión de 20 años, por el homicidio de Spadafora, misma que cumplía en el centro penitenciario El Renacer.

La pena le fue impuesta el 20 de octubre de 1993, por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial.

Este tribunal declaró culpables tanto a Noriega como a Francisco Eliécer González Bonilla (alias Bruce Lee o El Indio) y Julio César Miranda Caballero (alias Muñecón) por el homicidio del exviceministro de Salud, ocurrido el 13 de septiembre de 1985. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter