‘HABEAS CORPUS’

Suspenden audiencia a Salomón Shamah por supuesto peculado

Temas:

En el julio se conoció que el Juzgado Decimosegundo Penal mantenía una orden de conducción contra Shamah. En el julio se conoció que el Juzgado Decimosegundo Penal mantenía una orden de conducción contra Shamah. Expandir Imagen
En el julio se conoció que el Juzgado Decimosegundo Penal mantenía una orden de conducción contra Shamah. LA PRENSA/Archivo

La audiencia preliminar que se iba a celebrar la mañana de este martes 8 de agosto en el Juzgado Decimosegundo Penal al exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón "Salo" Shamah, y siete personas más por el supuesto delito de peculado, fue suspendida.

Esa medida se tomó porque el abogado defensor de Shamah, Hermes Quintero, presentó un habeas corpus ante el Segundo Tribunal de Justicia, el cual no ha sido resuelto. Una vez se resuelva éste recurso, se procederá a escoger una nueva fecha para la audiencia.

La de este martes es la tercera vez que se suspende la audiencia preliminar; la anterior ocasión fue en el mes de abril, porque una de las supuestas imputadas en el caso cambió de abogado.

La investigación comenzó en 2009 por supuestas irregularidades en un contrato para la construcción de un atracadero turístico valorado en 135 mil dólares, en Río de Jesús, provincia de Veraguas.

En el julio se conoció que el Juzgado Decimosegundo Penal mantenía una orden de conducción contra Shamah, cuya defensa presentó una solicitud para dejar sin efecto esa medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter