suspenden alegatos

Este miércoles continuará la audiencia por crímenes contra cinco universitarios chorreranos

Temas:

Para el dominicano Alcibiades Méndez se ha pedido la pena de 50 años. Para el dominicano Alcibiades Méndez se ha pedido la pena de 50 años.

Para el dominicano Alcibiades Méndez se ha pedido la pena de 50 años. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

El juicio se lleva a cabo en el Segundo Tribunal de Justicia, ubicado en Ancón. El juicio se lleva a cabo en el Segundo Tribunal de Justicia, ubicado en Ancón.

El juicio se lleva a cabo en el Segundo Tribunal de Justicia, ubicado en Ancón. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

La audiencia por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, continuará este miércoles 28 de junio, a las 9:00 a.m., en el Segundo Tribunal Superior Penal.

Se espera que la primera intervención sea la del dominicano Alcibiades Méndez, quien ya se ha declarado confeso y arrepentido de los delitos de homicidio, secuestro y blanqueo de capitales.

Durante su alegato este martes, segundo día de la audiencia, el fiscal de atención primaria Julio Villarreal, pidió una sentencia condenatoria para 9 de los 10 imputados en los crímenes de los jóvenes de ascendencia china, perpetrados entre los años 2010-2011.

Villarreal explicó que Méndez y Gilberto Ventura Ceballos (prófugo desde el 28 de diciembre de 2016) fueron los autores intelectuales y materiales de los secuestros y homicidios de los jóvenes Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina Del Carmen Lee Chen.

En su intervención ante el Segundo Tribunal de Justicia, Villarreal dijo que nunca existió la intención de entregar vivos a las víctimas tras su secuestro, ya que todos conocían a Méndez y a Ventura Ceballos a través del negocio de reparación de celulares que mantenían en La Chorrera.

Hizo énfasis en el hecho que Méndez dio instrucciones a Keyla Bendibú -su pareja sentimental-, Mario Luis Vega, Inés Magaly Torres Flores, Delmira Edith Torres e Inés Madeline Chavarría para blanquear el dinero pagado como rescate.

En este punto recalcó que estas personas acudieron a casinos de La Chorrera para cambiar el dinero entregado por los familiares de las víctimas, tras sospecha de que estaba marcado.

Dijo que este grupo de personas tenía una estrecha relación con Méndez y con Ventura Ceballos. También pidió al tribunal que se evaluaran las pruebas aportadas contra Félix Manuel Del Rosario Brujan, de República Dominicana, otro de los que habría ayudado a Méndez a secuestrar a Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina Del Carmen Lee Chen.

Dijo que las magistradas también deberán analizar las pruebas existentes contra Keny Bendibú y Roberto Mariscal quienes fueron contratados por Méndez  

para colocar baldosas sobre las fosas comunes que se encontraban dentro de la casa ubicada en El Trapichito de La Chorrera.

El abogado querellante Samuel Quintero, al culminar la audiencia de este martes señaló que se ha pedido la pena máxima de 50 años para Méndez, por los delitos de homicidio, secuestro y blanqueo de capitales. Agregó que el dominicano torturó y disfrutó del sufrimiento de las víctimas y jugó con sus padres haciéndoles creer que recuperarían a sus hijos.

Además, dijo que ya tenía nuevas víctimas porque había hecho del secuestro y crimen un modo de vida.

Los familiares de Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen exigen que finalmente se haga justicia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter